Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Vega y su recuerdo del clásico santiagueño entre Quimsa y Olímpico

El alero entrerriano habló en un vivo de Instagram con la cuenta del Negro bandeño.

24/05/2020

Sebastián Vega, alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, aseguró que su mejor temporada fue la 2014/15, cuando se consagró campeón de la Liga Nacional con Quimsa y recordó que los clásicos ante Olímpico “estaban buenísimos”.

El alero entrerriano comparó su paso por Peñarol y Quimsa. “En Peñarol era más joven y no tenía tanta conciencia de lo que estaba logrando. En Quimsa, el equipo funcionaba a la perfeccion. Fue la temporada que más disfruté y logramos todos los objetivos. Por cómo se dio la situación”, comentó Vega, en vivo por la cuenta oficial del Club Ciclista Olímpico en Instagram.

Consultado acerca de los clásicos santiagueños, recordó: Estaban buenísimos. Las dos canchas explotaban. Me tocó jugar muchos clásicos como Peñarol/Quilmes y Quimsa/Olímpico. Son dos clásicos muy buenos”.

Monoco, como le dicen los amigos, reveló además que Olímpico mostró interés en su contratación, pero finalmente no se concretó. “Sí, sé que en un momento hubo sondeos, pero después firmé por un año más con Quimsa. Mi representante escuchó a la dirigencia de Olímpico y me contó”, indicó.

Tras jugar en Quimsa, Sebastián Vega llegó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde tiene como entrenador a Martín Villagrán. “Cuando llegué me costó adaptarme. Venía de trabajar con Silvio (Santander) y pasé a trabajar con Martín, que es totalmente distinto. Me costó un poco, pero después de un par de charlas encontré mi lugar. Él hace todo para que uno se sienta cómodo. El club y Martín son brillantes. Cuando uno está cómodo, se nota dentro de la cancha, explicó convencido.

Sobre el momento de crisis sanitaria, expresó: “Ver a todos con barbijo es muy loco. Ojalá que dentro de poco se pueda volver a la normalidad. Hay que ver qué decisiones toman nuestros gobernantes y de a poco iremos viendo cómo volver a jugar. Se extraña el báquet, la vida normal. Ojalá que sea lo más rápido posible y estar dentro de la cancha lo antes posible”.

Sebastián Vega habló también de la carta que escribió contando su condición sexual. Me impresionó la cantidad de apoyo recibido y se entendió súper claro el mensaje que quería dar. Simplemente quería contar mi historia y que sirva de ejemplo. Fue muy emotivo leer lo que escribió Manu, Campazzo y un montón de gente. Fue súper emocionante”, indicó.

La entrevista completa