Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El compañero que explotó contra Michael Jordan: “Te romperé las dos piernas”

Harto de las burlas y humillaciones del mejor jugador de básquet de la historia, un ex Chicago Bulls lo confrontó.

24/05/2020

El documental The Last Dance, estrenado en las últimas semanas, no solo mostró imágenes inéditas del título de 1998 de los Chicago Bulls, sino también la faceta menos conocida de Michel Jordan y sus múltiples conflictos con rivales y compañeros.


Te recomendamos: Otro ex compañero de Jordan salió a criticarlo y elogió a Larry Bird


Uno de los últimos cruces que fueron revelados fue con Bill Cartwright, que llegó al equipo de MJ en 1988 desde los New York Knicks pero su arribo era para reemplazar a Charles Oakley, muy amigo del mejor jugador de básquet de la historia.

El mítico 23 de los Bulls no paró de burlarse de él desde su llegada. Lo apodó como "Bill Médico" por las lesiones que sufría, lo molestaba constantemente en los entrenamientos y hasta le pidió a sus compañeros de plantel que no le pasaran la pelota en momentos claves de los partidos, por no confiar en él.


Te recomendamos: Pagaron una cifra millonaria por unas zapatillas de Michael Jordan en una subasta


Pero un día el jugador proveniente de los Knicks no lo aguantó más y lo enfrentó. “Mira, no me gustan las cosas que te he escuchado decir sobre mí, ni que les digas a los chicos que no me pasen el balón. Si vuelves a hacer algo así nunca volverás a jugar al baloncesto porque te romperé las dos piernas”, le dijo.

Aunque nunca tuvieron una gran relación, ese momento fue clave y lograron entenderse mejor en la cancha. Así lograron los tres primeros títulos de la franquicia.