Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Tilcara fue uno de los destinos más elegidos por los jujeños durante el "finde" largo

El programa "Jujuy para los jujeños" comenzó con modestos números. Expectativa en todos los jujeños por la reactivación del turismo interno.

25/05/2020

El ambiente en las calles de Tilcara podía recordar al de las temporadas bajas de hace varios años: algunos turistas caminando tranquilos viendo los pocos puestos de recuerdos de la plaza, deteniéndose ante las vidrieras, buscando un lugar para comer.

Los más beneficiados de este primer fin de semana de Jujuy para los jujeños fueron los dedicados a la gastronomía, en buena medida porque los visitantes optaron más por pasar el día.

Llaman la atención algunos datos: a Tilcara ingresaron más personas en ómnibus que en vehículo particular, lo cual nos habla de un deseo popular de esparcimiento.

Muchos traían sus viandas, pese a que el par de empanadas en la calle rondaba en los $50, y reservaron cama uno de cada siete de los más de setecientos que eligieron la localidad quebradeña para pasar al menos parte del fin de semana largo.

De a poco, el turismo interno se reactiva en la hermosa provincia de Jujuy. De a poco, el turismo interno se reactiva en la hermosa provincia de Jujuy.

Una de las ofertas que ha rodado en estos días, es la referida a los descuentos para aquellos que vuelvan a elegir a Tilcara como destino, apuntando así al retorno. Ese, entre otros esfuerzos por atraer la atención de los comprovincianos hacia los treinta hoteles que ya empezaron a funcionar de los sesenta que se supone que estarán habilitados, con el 50% de sus capacidades, para la próxima semana.

Fuente: El Tribuno.