Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Napoli armó su once ideal de argentinos, pero se olvidaron de dos grandes figuras

En el equipo aparece Diego Maradona, como el nombre más importante, sin embargo dejaron afuera de a dos históricos futbolistas.

25/05/2020

El mundo homenajea a su manera a la Argentina en este 25 de mayo, el Día de la Patria. Es el caso del Nápoli, que en sus redes sociales posteó un once ideal conformado por futbolistas argentinos. En ese equipo emerge la figura de Diego Maradona, pero dejaron afuera a dos grandes nombres: Gonzalo Higuaín y Omar Sívori.

"¡Con este equipo salimos a ganar en cualquier cancha!… ¡Feliz Día de la Patria para todos los argentinos!", publicó el Nápoli en sus redes sociales. Y los once jugadores que aparecen son Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Roberto Ayala, Mauricio Pineda; Daniel Bertoni, José Sosa, Jesús Datolo; Diego Maradona; Ezequiel Lavezzi y Roberto Sosa.

Tras el posteo hubo diferentes reacciones, algunas positivas, pero la mayoría apuntaban a los dos nombres que se olvidaron de homenajear. Dos futbolistas que después de Maradona dejaron una huella importante en el club.

El Pipita Higuaín marcó 91 goles durante su permanencia en el club y se transformó en uno de los principales referentes del equipo. Sin embargo lo que la gente de Nápoles no olvida es la traumatica salida del delantero para irse a la Juventus en 2016, la cual fue considerada como una traición.

"Si se va a la Juventus se traicionaría a sí mismo. Uno no se acerca a uno de los fondos de San Paolo, donde se representan los colores del equipo, para cantar la ‘Canción del Enamorado’ (un cántico típico del club) y luego se va al gran rival histórico", dijo por aquel entonces Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli.

Por su parte, Enrique Omar Sívori jugó los últimos años de su carrera en el Nápoli, desde mediados de 1965 hasta 1969. El Cabezón fue considerado el jugador más importante nacido en la Argentina que jugó en el club hasta la llegada de Maradona.

En cierto modo se puede perdonar la exclusión de Sívori de este once ideal, teniendo en cuenta que el futbolista se nacionalizó italiano y jugó un mundial con la selecciona de Italia en 1962.