Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Diputados y funcionarios analizarán una nueva fórmula de aumento jubilatorio

La reunión se realizará por videconferencia en la tarde del martes. Moroni (foto) pidió prorrogar el aumento por decreto del Gobierno durante todo 2020.

26/05/2020

La comisión mixta integrada por funcionarios y legisladores para estudiar una nueva fórmula de ajuste de los haberes de jubilados y pensionados volverá a reunirse mañana para evaluar su reglamento de funcionamiento y elaborar el cronograma de actividades, confirmaron hoy fuentes parlamentarias.

Ese grupo de trabajo se constituyó el pasado lunes en un reunión en la cual el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteó la necesidad de prorrogar la facultad del Gobierno de definir los aumentos para lo que resta del año y posibilitar así "sostener" la recuperación de los haberes jubilatorios.

El presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), informó al término de esa reunión que Moroni planteó la necesidad de prorrogar el plazo de 180 días para que el gobierno disponga los aumentos de septiembre y diciembre y, así, "sostener los ingresos de los jubilados".

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en los artículos 55 y 56, suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impulsado el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.

La reunión de mañana se realizará a las 16 a través del sistema de videoconferencias.