Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

La EIE-UNSE invita a conferencia virtual sobre el Dr. Ramón Carrillo

La cátedra abierta Arturo Jauretche realizará la conferencia virtual a través de Facebook Live @eie.unse, el martes 26 de mayo a las 22 y estará a cargo del Dr. Hugo Feraud.

26/05/2020

La cátedra abierta Arturo Jauretche de la EIE-UNSE realizará la conferencia virtual "Desagravios a Ramón Carrillo, el porqué de la mentira" a través de Facebook Live @eie.unse, el martes  26 de mayo a las 22 horas. La misma estará a cargo del Dr. Hugo Feraud.

No es sorpresa que el Centro Simon Wiesenthal, avalado por las declaraciones de embajadores de Israel y Gran Bretaña hayan tomado el episodio de una imagen de Ramón Carrillo para la posible emisión de un billete de $5.000 y descargar su desapruebo al Gobierno Argentino, basándose en un supuesto nazismo de quien fuera una figura relevante de la ciencia argentina.

Los enemigos de la Nación –de adentro y de afuera- no tienen límites en la utilización de métodos con ese fin y llegan al agravio inmoral de figuras como la de Ramón Carrillo.

Pero detrás del agravio inferido se esconde el verdadero objetivo. Es DEBILITAR paso a paso al Gobierno argentino en la toma de decisiones que corresponde a un pueblo libre y soberano, para en su momento proceder a DERRIBARLO.

En ese plan se encuentran la CIPAYERÍA del país, y los sectores políticos y financieros que responden al Imperio.

Los une el ESPANTO y el TEMOR que un gobierno nacional  popular vuelva a las políticas de Perón y ejecute una trasformación revolucionaria en el país, que sea imitada por los países de la región latinoamericana y trascienda ante el mundo en este momento en que el sistema liberal-capitalista se cae a pedazos.

Pero más allá de esa cruel finalidad, el agravio a la figura de Carrillo debe ser reparada en nombre del honor argentino. Hablar del nazi-fascismo de Carrillo parece haberles hecho olvidar que el nazi-fascismo surgió de un conflicto inter imperialista, ajeno por completo a los intereses de Argentina. Y que Carrillo, como ministro de Perón, siguió una 3ª Posición en la 2ª Guerra Mundial, como antes lo había hecho Hipólito Irigoyen en la 1ª Gran Guerra.

Nunca las potencias dominantes perdonaron a Argentina por no haber tomado posiciones “aliadófilas”. De ese “pecado” acusan a los grandes líderes argentinos que lucharon por Liberar a su Patria y romper con la Dependencia.

Agraviar a quien como Ramón Carrillo que fue el más grande sanitarista argentino; que fue el gestor del Ministerio de Salud Pública, en una época donde las vacas tenían sus ministerios de las que carecía el ciudadano argentino; que desarrolló el Plan de Salud, erradicando el paludismo y reduciendo al mínimo la tuberculosis, el chagas, la lepra, el tifus, la sífilis y la fiebre amarilla; que posibilitó el crecimiento de vida de nuestros habitantes; que descendió el índice de mortalidad infantil.

Carrillo fue un hombre perseguido por la denominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón el 16 de septiembre de 1955 y que murió pobre y enfermo en un pueblo de Brasil.