Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Lanzan lluvia de balas contra patrulla policial a plena luz del día

México. El ataque quedó grabado en video, tanto de una cámara interna del móvil policial, como por una cámara de seguridad de la zona. Impactantes imágenes.

28/05/2020

La violencia que desde hace días azota al estado de Zacatecas no se ve en canales oficiales. Las autoridades guardan silencio ante supuestas agresiones que han dejado varias víctimas.


Te recomendamos: Los horrorosos crímenes del narcosatánico Adolfo Constanzo


El ataque de estos días tuvo lugar entre sombras. A través de imágenes captadas por cámaras de seguridad, se aprecia el momento en que una mujer y un hombre disparan contra la Radio Patrulla número 141 de la Policía Municipal de Guadalupe. Afortunadamente los policías que se encontraban a bordo resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo a las 14:15 horas, mientras la patrulla circulaba en la avenida Colegio Militar y el cruce del callejón Progreso en la zona comercial del Centro Histórico.

En la grabación se puede observar a la pareja cruzar frente al vehículo oficial, luego de unos segundos desenfundan sus armas para disparar de frente a los uniformados.

Según los medios locales, en la situación participaron dos personas más, quienes facilitaron la huida de los atacantes. Nadie sabe, al menos de momento, las causas del ataque.

En Zacatecas, el narcotráfico y la violencia empezaron una nueva etapa. Los analistas en seguridad creen que la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación va a desencadenar una batalla por el control de la plaza, en la que podrían participar sus remanentes del Cártel de Sinaloa.