Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan bienes robados en La Banda y detienen a un sospechoso

La Seccional 47 junto a la Brigada Interna de la dependencia, tras realizar una minuciosa investigación lograron recuperar varios bienes que habían sido sustraídos días atrás en la vecina ciudad, por el caso hay un adolescente detenido.

Archivo.
27/05/2020

Los uniformados tomaron conocimiento de un robo ocurrido en un domicilio, ubicado sobre Ruta Provincial N°1, donde desconocidos ingresaron a la propiedad aprovechando la ausencia de sus moradores y se apoderaron de varias piezas de vajilla.

Por lo que luego de las averiguaciones, pudieron identificar a uno de los responsables del hecho y recuperaron los bienes robados, cuando dieron cumplimiento al oficio judicial firmado por el Juez de Control y Garantías Dr. Torrelio, en el que se ordenaba el allanamiento a una vivienda del barrio San Fernando, donde localizaron al sospechoso, un chico de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales.

El procedimiento policial continuó en otras tres viviendas del barrio Paraíso, ya que, de acuerdo con la información recabada, los bienes habían sido vendidos en esos domicilios, donde se entrevistaron con los propietarios quienes confirmaron las sospechas de los sabuesos e hicieron entrega voluntaria de 36 platos blancos, una fuente tamaño mediano, dos jarras de vidrio y dos cajones.

Precisamente, de la actuado se informó a las autoridades judiciales intervinientes, quienes ordenaron la detención del adolescente y su trasladado al penal de menores, como así también que se recepcione declaración testimonial a los compradores quienes habrían manifestado que la transacción comercial se habría realizado de buena fe, desconociéndose la procedencia de los bienes recuperados.