Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El desafío de estudiar en tiempos de pandemia

La historia de superación de Agustín Orellana en Colonia Gamara.

28/05/2020

Agustín es un joven de Colonia Gamara que estudia en la Escuela Agrotécnica Nº 15 y tras la viralización de un video suyo en el que realizaba una rutina de ejercicios físicos se pudo conocer su historia.

Un equipo de Noticiero 7 fue a entrevistarlo en su hogar.

"Me inspiraron las palabras de los profes que nos dijeron que no hagamos esto por obligación sino para mantener nuestra forma física en cuarentena", afirma Agustín que pacientemente cuenta cómo fue que armó su mini-gimnasio en el amplio patio. "No hace falta mucho material, sino motivación. Hice mi mini-gimnasio con una barra de una compuerta que puse entre dos árboles".

La pandemia y el aislamiento preventivo nos cambió la vida para siempre y Agustín, al igual que millones de adolescentes de todo el país comienzan a extrañar sus rutinas diarias: "Se extraña la escuela, es más fácil las clases en vivo que las clases virtuales, aquí se torna difícil porque aveces no hay señal. Espero que volvamos a la normalidad en poco tiempo porque se extrañan mis compañeros y profesores".

Su mamá, Sandra Maldonado, también se sumó a la charla y no oculta su emoción dejando un mensaje profundo sobre nuestros jóvenes: "Estoy emocionada por Agustín.  Todos pueden, hay que darles fuerzas y que sigan adelante porque eso es lo que tienen que hacer, estudiar, seguir el colegio y luego cuando termine el secundario, veremos el paso a paso y algún día va a llegar, vamos a ayudarle. No tiene que bajar los brazos ni Agustín ni sus hermanos".

Agustín tiene un sueño que espera cumplir, así como cumple con su rutina semanal de educación física.  "Quiero ser profesor. Me gusta hacer ejercicio porque me siento bien, mental y físicamente y me ayuda aliviar el stress y cuando todo esto pase quisiera de grande ser profesor".

También se sorprendió por la difusión de su video: "No creí que mi video, que era para una tarea, llegaría tan lejos por las redes. Tal vez a alguien le pueda servir de inspiración".