Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dominic Thiem volvió a competir tras el parate por coronavirus

Sin público, recogepelotas ni jueces de línea, el austriaco se convirtió en el primer tenista de élite en volver al circuito. Lo hizo con una victoria frente a su compatriota Lucas Miedler.

28/05/2020

Europa logró superar la parte más dura de la pandemia por coronavirus. Poco a poco están volviendo a la nueva normalidad y las competencias deportivas comenzaron a reabrir con ciertos protocolos de seguridad.

En Austria, el actual número 3 del ranking ATP Dominic Thiem regresó a la acción después de más de tres meses de inactividad. Se midió ante su compatriota Lucas Miedler (293 en el ránking) y salió victorioso por 6-1 y 6-2.

El Generali Pro Series, el cual disputan sólo residentes del país anfitrión, cuenta con varias normas esenciales para evitar posibles contagios: sin público ni jueces de línea. Tampoco hay recogepelotas, pero se mantiene el umpire en su silla y posición.

“Ha sido divertido”, declaró Thiem, cuyo retorno a la pista tuvo que ser suspendido el pasado lunes y martes debido a la lluvia. La estrella austríaca afirmó que, pese al agua caída los últimos días, el suelo estaba bastante duro y permitía un buen bote a la pelota.

“Las condiciones eran como hechas a medida para mí. Me he sentido realmente bien”, señaló a la emisora Servus TV.

Thiem volverá a jugar este jueves y el sábado en la Generali Pro Series. Hoy se medirá ante el joven Sandro Kopp que con 19 años ocupa el puesto 801 dentro del ranking.

El torneo, jugado en cuatro grupos de cuatro tenistas, y en dos grupos de cuatro jugadoras, reparte premios por valor de unos 151.000 euros (165.000 dólares) y culminará el próximo 1 de junio.

Thiem tiene previsto participar a mediados de junio en un torneo benéfico organizado en los Balcanes por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic el cual se llevará a cabo el 13 y 14 y contará con la presencia de espectadores.

El torneo, en el que participarán también estrellas como el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov, continuará luego de gira por varias ciudades de los Balcanes.

El torneo “Adria Tour” comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

“Estoy muy agradecido porque podré recibirlos en mi ciudad natal”, declaró Djokovic y agregó: “El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos (...) irán a organizaciones humanitarias”.