Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

En Salta vuelve el turismo interno, el fútbol 5 y la pesca

El gobierno salteño habilita más actividades en la cuarentena por el coronavirus, a partir del 1 de junio.

28/05/2020

Salta tiene todo listo para el retorno del turismo interno, el fútbol 5 y la pesca deportiva, actividades que retornarían a la provincia en el inicio de junio, como parte de la apertura de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Nos estamos preparando junto con las agencias de viaje y los prestadores con ofertas y actividades para el que salteño pueda disfrutar de Salta”, destacó el presidente del ente de turismo de la capital salteña, Fernando Soria.

El funcionario explicó que se habilitarán actividades al aire libre: “Vamos a trabajar sobre el cerro San Bernardo para el ascenso por escalinatas, vamos a poner en valor el parque San Martín y el monumento a (Miguel Martín de) Güemes”.

También se avanzará en la peatonalización de muchas calles, la extensión del horario de las peñas y el autocine.

“Tenemos una ciudad preciosa y es una oportunidad para redescubrirla”, expresó Soria.

Además, habrá protocolos para la pesca deportiva en los diques Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral, de manera individual y en catamaranes.

También se habilitará, desde el 1 de junio, el fútbol 5 (modalidad en la que hay 5 jugadores por equipo), tiro, natación y deportes náuticos, bajo un "estricto protocolo", sólo hasta las 20.

Se avanza también en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios.

Protocolo del fútbol 5

"Queremos hacer las cosas bien y jugar un fútbol seguro, con protocolo; estamos en condiciones de volver", dijo Cil, propietario de una cancha. Y detalló que los jugadores deben ingresar a la cancha con barbijo. Los turnos en los predios con dos o más canchas serán intercalados, por ejemplo con distancia de cada 10 minutos, para evitar el ingreso y egreso simultáneo de los jugadores y jugadoras. 

Dentro de la cancha no será obligatorio el uso del barbijo, pero una vez terminado el partido deben volver a utilizarlo. Acerca de los terceros tiempos, serán reducidos a la venta de bebidas y un tiempo prudente para luego retirarse. Los vestuarios no estarán disponibles, a excepción de casos de emergencia.