Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Zamarreó con tanta fuerza a su bebé que la dejó ciega y con parálisis cerebral

Los médicos descubrieron que la pequeña de cuatro meses tenía múltiples hemorragias en el cerebro y las retinas desprendidas.

29/05/2020

Un joven de 24 años zamarreó tanto a su bebé de cuatro meses que la dejó ciega y con parálisis cerebral. Ocurrió en Reino Unido.

El joven, que no puede ser nombrado para proteger la identidad de la menor, se había quedado solo con su hija mientras la madre iba a trabajar. Según el diario The Sun, el hombre la sacudió con tanta fuerza que sus retinas se desprendieron y sufrió múltiples hemorragias cerebrales.

Inmediatamente fueron al hospital, donde un experto les dijo que la niña tenía dificultades para respirar y sus pupilas estaban dilatas. Él creyó que la bebé iba a morir.


Te recomendamos: Bebé de 2 años falleció luego de caer en un tacho con agua


Luego fue llevada de urgencia al Royal Cornwall Hospital, antes de ser trasladada en avión al Hospital de Niños en Bristol, donde la pequeñita fue tratada durante varias semanas.

"La combinación de lesiones era indicativa de un traumatismo craneal abusivo con sacudir el mecanismo más probable", dijo Michael Brown, de la Truro Crown Cort, que lleva el caso.

Aunque el acusado negó haber herido a su hija, admitió sus acciones a un representante legal en una audiencia familiar posterior.

"Es un milagro que no haya muerto, pero ahora está ciega y tiene parálisis cerebral, todo porque la sacudió", dijo Linford, quien aprobó una sentencia de prisión de 32 meses al joven.

El síndrome del bebé sacudido, también conocido como traumatismo craneal por maltrato, es una lesión cerebral grave que se produce tras sacudir violentamente a un bebé o a un niño pequeño, y comienza a destruir las células cerebrales del niño y el órgano deja de recibir suficiente oxígeno.