Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El municipio bandeño clausura una obra en construcción por falta de habilitación

El propietario del inmueble del barrio San Antonio, ya había sido notificado en anteriores oportunidades para que regularice su situación.

29/05/2020

La Municipalidad de La Banda procedió a la clausura de una obra en construcción en el barrio San Antonio por falta de habilitación que debe ser gestionada ante la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano.

La medida fue adoptada luego de que el propietario del inmueble haya sido notificado en anteriores oportunidades para que regularice su situación.

En la oportunidad, intervinieron la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Estella Maris Rojas; el fiscal municipal Diego Milanesi; el director del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda, Alfredo Carate y la coordinadora Carolina Montenegro.

Al respecto, Montenegro dijo: “Concurrimos al lugar y procedimos a la clausura de esta obra en construcción, teniendo en cuenta que el propietario del terreno hizo caso omiso y no acató las intimaciones anteriores de paralizar la obra”.

Se recuerda que todo proyecto de obra privada debe contar con la autorización correspondiente del municipio, que previo al permiso debe hacer la revisión de los planos y constatar que cumpla las exigencias de seguridad y que no afectan el ordenamiento urbano.

Cabe destacar, que cada obra que se determine a ejecutarse deberá ser informada ante la dependencia antes mencionada teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria por el Covid-19.