Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El ex jugador de Boca que recibió el llamado de Riquelme para volver

El futbolista expresó que “sería un sueño" regresar al Xeneize.

29/05/2020

El chileno Gary Medel tuvo un paso por Boca hace casi una década. Se fue con 23 años a Sevilla, después de casi un año y medio en el Xeneize, y de adueñarse del corazón del hincha.

La actualidad lo encuentra en Bologna de Italia, donde todavía tiene dos años de vínculo. Sin embargo, el dos veces mundialista reconoció que sueña con volver a vestir la camiseta azul y amarilla.

“Riquelme me propuso volver a Boca y eso te mueve. Cuando jugué ahí no vi la dimensión de lo que era Boca, me di cuenta cuando estaba afuera. Ahora estoy un poco más maduro”, señaló Medel, quien además de reveler el ofrecimiento, admitió que habla “una vez por semana” con su ex compañero y actual vicepresidente Xeneize.

En diálogo con el programa Closs Continental, de Radio Continental, el polifuncional futbolista trasandino amplió: “Estoy bien físicamente y tengo muchas ganas. Sería un sueño volver a Boca”.

Pese a intentar ponerle paños fríos a esta posibilidad (“Volvería encantado pero tengo que ver la familia, los clubes, si el interés es real”, dijo), a Medel el deseo de tener revancha en Argentina le filtraba por los poros.

Por otro lado, indicó que a Arturo Vidal, su compañero en el seleccionado de Chile y jugador de Barcelona, también “le gustaría jugar en Boca”, manifestó que le pasó el número de su compatriota Mauricio Isla a Riquelme (“Espero que se concrete”, aseguró) y añadió que Charles Aránguiz es otro futbolista que podría rendir en el club de la ribera.