Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Detienen a dos rugbiers por asesinar a un joven de 22 años

Córdoba. La víctima fue semienterrada en un campo propiedad de uno de los detenidos. El fallecido fue identificado como Alexander Martínez y llevaba una semana desaparecido.

30/05/2020

Alexander Martínez (22) había sido visto por última vez el sábado 23 de mayo por la tarde en la zona céntrica de Villa María. No regresó a su casa al día siguiente, por lo que su madre efectuó la denuncia y comenzó la intensa búsqueda.

Finalmente, durante esta madrugada, en los rastrillajes lograron encontrar el cuerpo del joven. Estaba semienterrado en un campo de maíz, en la localidad de Arroyo Algodón.

Por lo tanto, la fiscal Juliana Companys dispuso la detención de dos sospechosos, que fueron imputados por homicidio calificado por alevosía. Los presuntos agresores son Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, ambos de 20 años.

Según explicó la fiscal a El Doce, Munarriz es vecino de la víctima y su familia es dueña del campo donde hallaron el cadáver. Mientras que Cánova es un peón que trabaja para él.

Gracias a la geolocalización de los celulares de los supuestos asesinos lograron dar con el sitio donde habían descartado al cuerpo. Personal de la Dirección de Investigaciones Operativa DIO del Ministerio Público Fiscal, de la DUAR y de bomberos lo encontraron en una zona de monte.


Te recomendamos: Asesinaron en Tucumán a uno de los acusados del femicidio de Priscila Paz


“Lo habrían matado el mismo día que desapareció”, explicó Companys, quien además indicó que aún no pudieron establecer la causa de muerte debido al avanzado estado de descomposición.

“Anoche estaba todo muy oscuro y no podíamos tocar nada. La autopsia mostrará la causa de muerte, pero a simple vista no observamos impactos de bala”, agregó además, alimentando la sospecha de que Martínez habría sido asesinado a golpes.

La fiscal confirmó además que los dos detenidos son jugadores de rugby y que aún no puede revelar cuál habría sido el motivo del crimen.

TAGS Cordoba