Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Olímpico donó sangre para los chicos del CEPSI

La acción contó con el acompañamiento del Centro Provincial de Sangre y fue motorizada por la subcomisión de rugby de la institución.

30/05/2020

Con la presencia de un número importante de donantes, entre socios, allegados, referentes de disciplinas deportivas y dirigentes de Olímpico, se llevó a cabo este sábado 30 de mayo, en las instalaciones del club, una colecta de sangre para los niños del CePSI (Centro Provincial de Salud Infantil). La acción contó con el acompañamiento del Centro Provincial de Sangre y fue motorizada por la subcomisión de rugby de la institución.

“Es una jornada muy importante para nuestro club, en el día de la donación de órganos. Este es un acto solidario fundamental dando vida a los más necesitados y sobre todo a los chicos del CePSI, la verdad que es una acción muy gratificante. Aprovecho para comprometer a toda la comunidad para que se sume a ese tipo de campañas”, expresó el Dr. Oscar Ledesma Abdala, presidente de Olímpico tras cumplir con la donación.


Te recomendamos: Old Lions y el Centro Provincial de Sangre realizaron colecta


Por su parte, Mario Ledesma, referente del Rugby del Negro de La Banda, y Liliana Ledesma, representante del Centro Provincial de Sangre, también destacaron el acompañamiento de la comunidad en esta ocasión y agradecieron por este acto de vida.  

Finalmente, el Jefe de Cantera de la disciplina básquet, Julián Pagura, expresó: “Donar sangre, salva vidas, por eso estoy acompañando esta iniciativa del club que me parece muy valiosa. Ojalá se junte la cantidad de sangre suficiente para esos pequeños que tanto necesitan”.