Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gary Lineker comparó a Messi con Michael Jordan, Diego Maradona y Cristiano Ronaldo

El ex goleador inglés aseguró que Leo tiene un “talento desconcertante” y que verlo de nuevo en la cancha “es quizás lo único que podremos disfrutar del fútbol sin público”.

30/05/2020

Gary Lineker, ex delantero del Barcelona y actual comentarista de la BBC, se encargó de destacar las virtudes de Lionel Messi y no dudó en compararlo con Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y hasta con Michael Jordan. Este sábado, la cadena británica, en su sección de deportes, presentó el "Messi Day", que incluye un resumen de los goles del Leo, un concurso de preguntas y respuestas y una extensa columna firmada por el inglés.

"Cada vez que lo veo jugar, incluso en esos días que no está tan fino, hay momentos en los que piensas '¿cómo hace eso?' Hace tres o cuatro cosas en un solo partido que yo probablemente no haya sido capaz de hacer en toda mi carrera. Hace cosas que nadie puede. La Liga de España se reanudará a puertas cerradas muy pronto. No será lo mismo sin una multitud, pero Messi es quizás lo único que podremos disfrutar del fútbol sin público. Verlo aunque sea por TV es muy necesario y será muy apreciado por muchos, incluido por mí", explicó Lineker.

Luego, comparó la figura del 10 con la Michael Jordan. "Jordan tiene una personalidad muy diferente y es mucho más abierto, pero se puede describir a Messi en el mismo sentido, como un icono cuyo impacto y habilidad trasciende nuestro propio deporte. No tiene que gustarte el básquet para apreciar a Jordan, igual que no tienes que ser fanático del fútbol para disfrutar viendo a Messi. Como Jordan, Messi es el mejor de todos los tiempos en haber jugado a este deporte", analizó.

Gary Lineker Messi Gary Lineker Messi

Por otro lado, Lineker aseguró que Leo "está a la altura de Maradona como el mejor gambeteador de la historia" y en términos generales no dudó en ponerlo por encima de Diego: "Cuando era jugador, estaba asombrado de Maradona debido a su talento supremo, lo que lo hacía parecer diferente a todos nosotros. Messi tiene el mismo efecto. Nunca pensé que vería a un jugador mejor que Maradona, pero cuando miro a Messi, él hace todo y más de lo que Diego podría hacer. Lo único que Maradona tiene y Messi no es la medalla de campeón del mundo, pero ¿realmente clasificas la grandeza de un jugador según eso?".

Sobre la eterna comparación con CR7, Lineker afirmó que "también soy un gran admirador de Cristiano Ronaldo, pero si estás hablando del mejor jugador de la historia, ni siquiera debería haber un debate sobre si es Messi. Sigue haciendo las mismas cosas que cuando era adolescente y cumple 33 años en junio". Por último, el exgoleador inglés le dedicó sus últimos elogios a Leo resaltando algunos aspectos de su juego.

"Es posiblemente el mejor pasador de la pelota que hemos visto: ve cosas que los mortales comunes no ven. Es como si estuviera observando el juego desde arriba mientras lo juega al mismo tiempo. Tener esa visión y conciencia por encima de todo lo demás es lo que lo hace incomparable como jugador y con un talento tan desconcertante. Messi trae alegría y aunque ya no tiene ese ritmo explosivo que tuvo durante años, sigue siendo el tipo de jugador que puede ofrecer algo especial. La realidad nos dice que no nos queda mucho tiempo para disfrutarlo como jugador, por lo que debemos saborear cada minuto", concluyó.