Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Femicidio en La Banda: asesinó a su ex pareja y luego se suicidó

El asesino era de Córdoba y estaba en la casa de la víctima, Norma Juárez, porque había venido a la provincia y no pudo regresar por la cuarentena. Ocurrió en el barrio 25 de Mayo.

31/05/2020

Un nuevo femicidio, otra vez en La Banda, se produjo este sábado a la siesta en el barrio 25 de Mayo. Alrededor de las 14.30, un hombre asesinó a su ex pareja, en su casa, y luego se suicidó.

La terrible escena fue descubierta por un hijo de la víctima, quien halló en el lugar los dos cuerpos. La mujer fue identificada como Norma Beatriz Juárez y el femicida Rosauro Francisco Camaño, informaron fuentes policiales.

El hombre la habría ahorcado con un cinturón y, con el mismo objeto, después se colgó de un árbol en el fondo de la vivienda, ubicada la Manzana 16 del barrio.


Te recomendamos: Femicidio de Norma Juárez: "Nos subimos a la tapia y vimos el desastre"


Cuando personal de Alerta Banda, Policía y Sease, constataron el que Camaño había fallecido, mientras que Juárez estaba tendida en el suelo con la mitad de su cuerpo adentro del inmueble y la otra fuera de la habitación.

La trasladaron urgentemente hacia el Centro Integral de Salud Banda con escasos signos vitales. Pero murió a los pocos minutos, a las 15.35, precisaron.

Según trascendió, él era oriundo de Córdoba y había venido a Santiago del Estero y se quedó en la provincia, en la vivienda de su ex, porque habían decretado la cuarentena obligatoria.

En el caso interviene la fiscal Dra. María Teresa Montes, Criminalística y la Comisaría Nº 56.