Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron al hijo del exintendente Julio Alegre por violencia de género

Se trata de Julio Fernando Alegre, quién agredió violentamente a su esposa embarazada de ocho meses.

31/05/2020

Julio Fernando Alegre, hijo del exintendente Julio Alegre, fue detenido luego de que atacara violentamente a su esposa embarazada de ocho meses.

Según se supo, la víctima de 26 años se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer para denunciarlo luego de que le propinara varios golpes.

La mujer manifestó a las autoridades, que estaba separada y que retornó al domicilio de Alegre para dialogar y retomar la relación. Pero todo fue para peor. Alegre habría recibido un mensaje de otra persona con un corazón por lo que le consultó quién le había enviado un mensaje y él se enfadó.

La agarró de los pelos y la hizo golpear contra una pared, mientras ella le pedía que se detenga, la arrojó hacia una cama, donde continuó agrediéndola aplicándole trompadas en el rostro y en la cabeza.

Del hecho tomó intervención el fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual solicitó que la denunciante sea examinada por el médico de Sanidad Policial. El profesional constató las lesiones y le diagnosticó 7 días de curaciones.

Teniendo en cuenta los antecedentes de violencia en la pareja y las denuncias previas, el Dr. Cortés solicitó una orden de allanamiento y detención, medida a la que la jueza de Género, Dra. Norma Morán, hizo lugar.

Ayer en horas de la tarde, una comisión policial irrumpió en el domicilio del denunciado ubicado en el barrio Centro de la Capital y procedieron a su arresto, quedando alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.