Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El hockey santiagueño prepara un protocolo y espera por el visto bueno

El Dr. Rogelio Díaz Villalba, presidente de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped y pista, se refirió a la difícil situación por la que se atraviesa.

31/05/2020

El hockey sobre césped es otra de las disciplinas que aglutina a muchos practicantes en toda la provincia, y que sufrió también el parate por la pandemia del coronavirus. Desde la dirigencia de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre césped y pista (Fesah), su titular, el Dr. Rogelio Díaz Villalba, comentó en diálogo con El Liberal que por ahora se está trabajando de manera virtual tanto a nivel dirigencial como deportivo, tratando de buscarle la vuelta a esta difícil situación por la que se atraviesa.

También el directivo informó que para este año se tenía pensado la realización de dos campeonatos regionales de clubes. “Uno iba a ser para marzo, evento que iba a ser muy importante para nosotros en cuestión tanto deportiva como monetaria porque ese ingreso nos iba a permitir poner en orden algunas cosas desacomodadas que había; y a nivel seleccionado en mayo tenían que viajar las damas 19 a Mar del Plata y los caballeros 19 a Salta a participar en los torneos respectivos, pero no se pudo hacer nada con esta pandemia”, aclaró Rogelio, quien llegó a la presidencia del hockey en diciembre de 2019.

Protocolo

El directivo admitió que se encuentra siempre en plena comunicación con sus pares, entrenadores y algunos clubes. “Nosotros tenemos temas a tratar que son de suma importancia, por lo que estamos prácticamente al tanto de lo que sucede en la mayoría de los clubes. A su vez estamos trabajando en un protocolo de la Fesah para estar listo apenas tengamos que presentar a las autoridades provinciales (no todos tienen la infraestructura adecuada y ello a veces dificulta). Pero no vamos a tomar ninguna decisión que sea contraria a las normas de seguridad e higiene que propusieron el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y el gobernador Dr. Gerardo Zamora”, aseguró.

Rogelio Díaz Villalba contó que escuchó que se corrió la voz que en el Norte del país se está próximo a volver. “De todas maneras ante esas noticias virtuales hay que tener cuidado ya que está la vida de las personas en juego. Quiero decir también que tanto los entrenadores y los árbitros se encuentran en capacitación continua por lo que se están preparando para la vuelta al ruedo. Tengo entendido que los clubes se están entrenando como todos en sus casas vía online, seguro que cuando se levante esta situación vamos a tener que charlar con todos los dirigentes para hablar de la vuelta así a los/as jugadores/as no les ocurra nada físicamente”, dijo.

Finalmente, el dirigente expresó que espera con muchas ganas y expectativas que esta situación se levante para toda la humanidad. “Lo primordial es la vida de las personas. Vamos a esperar que esto pase para volver a la práctica oficial de manera segura y eficaz para todos”, dijo.