Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Uno de los cinco grandes de la Argentina quiere repatriar a Facundo Roncaglia

El lateral derecho ex Boca, actual jugador del Osasuna de España, es uno de los jugadores que pretende Racing.

31/05/2020

Desde que Renzo Saravia se fue al fútbol de Portugal (ahora está en Inter de Porto Alegre con Eduardo Coudet), Racing busca un lateral derecho para pelear el puesto con el eterno Iván Pillud, quien renovará a los 34 años el contrato que se le vence el próximo 30 de junio.

Racing trajo al uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, quien dejó la Academia luego de unos minutos en Primera (frente a Talleres de Córdoba), y ahora vuelve a pensar en una alternativa para esa posición.

El primer rumor (no hay nada concreto sobre posibles refuerzos y menos en este contexto) es por un jugador que arrancó en Boca y pasó gran parte de su carrera en Europa: Facundo Roncaglia.

El futbolista, de 33 años, juega en Osasuna y su última incursión en el fútbol argentino fue en 2012, en su segundo ciclo en Boca antes de pasar a Fiorentina y comenzar su carrera ininterrumpida en el Viejo Continente.

En tanto, el otro nombre que empezó a sonar es del fútbol argentino y es alguien que, justamente, jugó ante Racing antes de que se frenara la actividad por el coronavirus: Caín Fara, de 26 años, surgido en Rosario Central y actualmente en Aldosivi de Mar del Plata.

Fara fue titular en la primera fecha de la Copa Superliga, cuando Racing dio vuelta el 1-3 en Mar del Plata y al ganar 4-3 se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América.