Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Ya se registraron casi 6.000 casos de dengue en Tucumán

Una cifra ampliamente superior el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, en 2009, de 1.749 casos.

01/06/2020

El número de pacientes con dengue sigue creciendo en Tucumán, donde se confirmaron 344 casos en las últimas horas, lo que lleva a 5.925 el total desde que comenzó la epidemia en febrero pasado, según un informe del Ministerio de Salud de la provincia difundido hoy.

La curva de casos de personas infectadas sigue en ascenso y todo indica que en las próximas horas se superarán los 6.000 casos, un cifra ampliamente superior el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, en 2009, de 1.749 casos.

Según informó el ministerio de Salud, más de 5.000 pacientes se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad y la mayoría cursó la dolencia en forma ambulatoria, mientras que hasta el momento hubo cuatro muertes.

Los datos muestran que la situación es crítica especialmente en los barrios más vulnerables y según las autoridades sanitarias una de las zonas con más infectados es Los Pocitos, en Tafí Viejo, ciudad ubicada en la parte norte de la provincia, en el límite con la capital.

Además se registraron casos en San Miguel de Tucumán, Lules, Yerba Buena, Trancas, Alberdi, Cruz Alta, Simoca, Chicligasta, Famaillá, Leales, Burruyacu y Monteros.