País Pandemia de coronavirus

Analizaron la nueva etapa de la cuarentena a partir del 7 de junio

Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires se reunieron en Casa Rosada. El aislamiento obligatorio se extendería por 15 días más. No habrá flexibilizaciones para el área metropolitana.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
02/06/2020 -

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este lunes por la tarde en Casa Rosada a funcionarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, para evaluar la situación de la cuarentena y comenzar a definir la próxima etapa a partir del 7 de junio, que sería por 15 días más ( del 8 al 21 de junio).

Cafiero estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En tanto, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno también se encuentraron el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el de Ciudad, Felipe Miguel, junto a los ministros de Salud de ambas jurisdicciones, Daniel Gollán y Fernán Quirós, respectivamente.

También participaron los ministros de Desarrollo Social de Ciudad y Provincia, María Migliore y Andrés Larroque, y los representantes de Seguridad.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que el encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia en Casa Rosada fue de "trabajo intenso" y ahora quedan "cuatro días más para tomar una decisión" sobre cómo será la próxima etapa de la cuarentena a partir del próximo 7 de junio.

El vicejefe de la Ciudad detalló que durante el encuentro se habló de la "movilidad" entre las dos jurisdicciones, y resaltó que en la última semana "cayó en un 10%" a nivel de autos particulares y en un "8, 9% en transporte público".

"No lo hemos resuelto todavía (los detalles de la cuarentena), es una decisión del Presidente (Alberto Fernández). Está claro que no podemos pensar solo en la Ciudad o en la zona metropolitana. Ni la General Paz ni el Riachuelo separa lo que la gente unió", señaló Santilli, al ser consultado sobre si ya se sabe hasta cuándo será la próxima extensión del aislamiento.

Además, afirmó que "hay angustia, cansancio" y que algunas personas "no aguantan más estar encerrados", tras más de 70 días de aislamiento.

El número dos del Gobierno de la Ciudad dijo que se debe avanzar hacia una cuarentena más "inteligente", con "pequeños sectores que vayan (abriendo) gradualmente, sin que se afecte el transporte público".

Sobre los casos en el distrito, indicó que "hace tres semanas había 82 diarios y ahora están entre 350 y 400", unas cinco veces más, pero con curva "aplanada".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias