Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Fiesta clandestina en cuarentena: 15 detenidos, motos y hasta bicis secuestradas

En total había 20 personas en el festejo que fue despejado por la policía de Las Termas.

02/06/2020

Pasadas las 18 de este lunes 1 de junio, un llamado advirtió a la Policía sobre una fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio ubicado en la intersección de avenida Néstor Kirchner y Avellaneda del barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo en la que se encontraban numerosas personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Inmediatamente se montó y coordinó un amplio despliegue   policial de la Departamental 6, Comisaría Comunitaria 50 y 40, División Prevención junto al fiscal Carlos Vega se constituyeron en el domicilio indicado donde corroboraron la veracidad del alerta.

cuarentena termas fiesta cuarentena termas fiesta

Allí, observaron numerosas motos y bicicletas estacionadas y la presencia de un grupo de personas entre hombres y mujeres quienes, con alto volumen de equipo de audio daban rienda suelta al descontrol entre bailes e ingesta de bebidas alcohólicas.

Al advertir la presencia policial los presentes intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos inmediatamente. Algunos ingresaron al interior de la vivienda por lo que informado el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar dispuso allanamiento de urgencia.  

En el lugar había 15 mayores de edad y 5 mujeres menores de edad de entre 15 y 17 años. 

Ser procedió al secuestro preventivo de 8 motos de distintas marcas y cilindradas, 3 bicicletas y un parlante.

El fiscal Carlos Vega dispuso que los 15 mayores de edad sean trasladados y alojados en la Departamental 6 en calidad de aprehendidos por infracción al artículo 205 del CPPA,  mientras que, a las 5 menores sean restituidas a sus progenitores o representantes legales una vez que acrediten minoridad con la correspondiente documentación de identidad.