Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Satisfacción de la Cámara de Comercio por la apertura del sector gastronómico

Este lunes, en el día 74 de la cuarentena, abrieron los bares y restaurantes en la provincia con importantes medidas sanitarias.

02/06/2020

Este lunes, en el día 74 de la cuarentena obligatoria, abrieron bares y confiterías en Santiago del Estero, La Banda y toda la provincia, con un importante protocolo sanitario y preventivo contra el COVID-19.

Desde la Cámara de Comercio e Industria manifestaron su satisfacción y el apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en esta nueva flexibilización que incluye la apertura del sector gastronómico.


Te recomendamos: Buen comienzo de semana con la apertura de bares y restaurantes en La Banda


"Gracias a Dios se logró que reabran sus puertas. He recorrido la ciudad y la gente está muy contenta", dijo a Noticiero 7 la presidenta de la Cámara, Alejandra Rafael.

"Me he cruzado con inspectores de Calidad de Vida que me comentaron que ellos encontraron funcionando los protocolos en casi todos los lugares, en algunos pocos han tenido que dar algunas indicaciones", agregó.


Te recomendamos: Así será el protocolo que deberá cumplirse en bares, restaurantes y heladerías


Y aseguró, entusiasmada: "Hay un gran compromiso de los empresarios y de los comerciantes en cumplir el protocolo. Y también la gente está con mucho cuidado, mucha responsabilidad y es respetuosa de las normas. Creo que esto va a funcionar muy bien".


Te recomendamos: Capital entregó protocolos a propietarios de bares y restaurantes


Por su parte, la gerente de la entidad, Carolina Ferreyra, destacó: "Ha sido muy buena la decisión de abrir el comercio los sábados. Creemos que esto es el principio de una apertura que está faltando para los gastronómicos que trabajan por la noche o tienen otros horarios".