Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alfredo Berti y el desafío de sumarse a Central Córdoba: "Hay mucho por hacer y lograr"

El nuevo entrenador del Ferroviario brindó una entrevista en donde habló de varios temas referidos a esta nueva etapa en su carrera.

01/06/2020

Central Córdoba anunció oficialmente a Alfredo Berti como su nuevo entrenador. A menos de dos horas de su confirmación el flamante DT brindó una entrevista a Noticiero 7 en donde habló de este nuevo proyecto en el equipo que representa a Santiago del Estero en la primera división del fútbol argentino.

"Es un desafío en un club que ascendió hace poco y hay mucho por hacer y lograr. Estamos muy entusiasmados; sabemos que tenemos que armar un equipo nuevo, pero esperanzados que las cosas vayan bien", contó Berti.

El DT, también habló de este nuevo escenario que se presentará para el fútbol argentino. "Se viene un formato nuevo en el fútbol. Al no haber descenso espero que se pueda planificar. Tenemos un tiempo prudencial para armar el equipo y no hay esa presión que en la Argentina es muy dura. De esta manera existe la tranquilidad inicial de poder trabajar para evolucionar en el tiempo".


Te recomendamos: Central Córdoba anunció oficialmente a su nuevo cuerpo técnico


Berti, que será acompañado por Iván Gabrich, Adrián Castelli y Hernán Puerta en su cuerpo técnico, contó qué cosas lo convencieron de sumarse a Central Córdoba. "Me gustó la propuesta de la institución. Es un club que da sus primeros pasos en el fútbol grande y estoy ilusionado con ser partícipe, con generar un buen clima, de hacer proyecto y un proceso futbolístico en donde mejorar día a día y mes a mes. Tenemos un desafío muy grande".

La pandemia del coronavirus le da la posibilidad de poder armar el equipo con un buen análisis previo. "Tenemos tiempo para analizar la situación de cada jugador. También la posibilidad de de conocerlos. Se vencen muchos contratos así que trataremos de hablar con los futbolistas que queremos sumar al proyecto. Este mes va a venir bien para trabajar en eso. Queremos un plantel equilibrado, con deseos y ganas", afirmó Berti.

"A donde vamos tratamos de poner todo el profesionalismo posible y las responsabilidad para hacer las cosas bien en todas las áreas. Intentaremos tener un equipo intenso, agresivo, que a cada partido lo juegue como una final. Llegamos con esa ilusión", amplió.

Por último dejó en claro que conoce cómo se vive un partido en la cancha de Central Córdoba. "Se percibe la pasión de la gente. Lo hablé con Alexis (Ferrero) y lo vi mucho en mi etapa en Independiente Rivadavia. La cancha siempre llena, con un hincha pasional. Todos queremos siempre tener una hinchada que aliente. Es el mejor escenario que podemos tener".