Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Diego Maradona, con un pie afuera de Gimnasia La Plata

La dirigencia del Lobo afirmó que el DT no aceptó la propuesta y el abogado del entrenador dice que "no le quieren renovar".

01/06/2020

El camino por el que transitaban Diego Armando Maradona y Gimnasia y Esgrima La Plata parece bifurcarse. Al menos es la sensación que dejan las palabras del presidente de esa institución, Gabriel Pellegrino, y el abogado del entrenador, Matías Morla.

Pellegrino, por un lado, anunció que Maradona rechazó la propuesta de Gimnasia para continuar en el club hasta diciembre de 2021. Morla, por su parte, sostuvo que el técnico “quiere seguir” en el club, pero afirmó que quienes “lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar”.

“La respuesta verbal que tuvimos antes el ofrecimiento de la continuidad fue no”, afirmó el presidente del Lobo en diálogo con FM La Redonda, y deslizó que “Diego no, pero su grupo de trabajo tenía expectativas de un incremento de salario”.

Maradona llegó a Gimnasia en septiembre del año pasado y provocó una revolución no solo en ese club, sino también en todo el fútbol argentino.

En la mayoría de los partidos del Lobo como visitante, el Diez recibió un homenaje. Incluso algunas instituciones le prepararon un sillón especial para ver los encuentros en el banco de suplentes.

En noviembre pasado, Maradona había renunciado a su puesto en medio de un clima eleccionario caliente en Gimnasia. Luego revió su decisión y continuó al frente del plantel hasta el final de la Superliga.

Pese a una buena campaña, su equipo estaba en zona de descenso al momento de detenerse la actividad por el Coronavirus, con una fecha disputada de la Copa Superliga.

Sin embargo, Gimnasia evitó perder la categoría por la decisión de la AFA de suspender los descensos a raíz de aquella pandemia.

Pellegrino ahora apuntó en todo momento al “entorno” de Maradona, y excluyó de ese grupo a sus colaboradores más cercanos. Quedó entonces un candidato firme para ponerse ese saco.

“Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, disparó Morla, quien enojado, en su cuenta de Twitter, recogió el guante.

La respuesta del principal dirigente Mens Sana a este mensaje no demoró en llegar: “Si quisiera seguir en Gimnasia, estaría acá. Yo no creo que sepa esto (por el mensaje de Morla)”.

Pese a este panorama desfavorable, Pellegrino no le cerró la puerta por completo a la continuidad de Maradona: “Nunca se sabe, simplemente lo que nosotros pensamos es que realmente el tema Maradona nos hizo muy bien y nosotros sabemos que como club le hicimos bien. Dirigiendo, porque Maradona no necesita a Gimnasia”.

“Creíamos que era una buena propuesta económica, superadora. Aún sin saber cuándo vamos a jugar o entrenar”, agregó.

Por último, manifestó: “No podíamos seguir dilatando el tema porque hay temas de continuidad de jugadores y armado del plantel, por más que no hay fútbol”.

“Teníamos que tomar una decisión Hablé con Bragarnik, le hicimos la propuesta y por la expectativa que tiene su grupo de trabajo no va a ceder”, añadió Pellegrino y aseguró que “seguramente se cruzará” con el entrenador para finiquitar este tema cara a cara.