Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud confirmó que una mujer proveniente de Buenos Aires dio positivo de Covid-19. En total hay 22 casos en la provincia, de los cuales 21 están recuperados.

02/06/2020

Luego de dos semanas sin nuevos contagios en Santiago del Estero, el Ministerio de Salud confirmó un caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 29 años del departamento Juan Felipe Ibarra, procedente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (zona de circulación viral) y se encuentra aislada.

Este caso se registra el mismo día que se había notificado los seis pacientes recuperados de Salavina.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se notificaron 22 contagios, de los cuales 21 ya recibieron el alta. Cabe destacar que el paciente notificado por la provincia de Buenos Aires se encuentra recuperado.

Por otra parte, hoy se reportaron a Epidemiología dos personas con antecedente de viaje, correspondientes a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1193 personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 171 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.

Hay un total de 1332 casos descartados a la fecha.

Se descartaron 35 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.

El Ministerio de Salud informa además, que el trabajador de la ciudad de Los Telares que se encuentra en la ciudad de Hernando, Córdoba, resultó negativo para coronavirus.

En horas de la tarde de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba comunicó a la cartera sanitaria local que se le realizó la prueba diagnóstica (PCR en tiempo real) que confirma o descarta COVID 19, resultando #negativa, por lo que no se trata de un caso de coronavirus.