Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Continúan realizando acciones de bioseguridad en Banda y Añatuya

En la entrada del Centro Judicial de La Banda instalaron una cabina sanitizante para brindar la protección prevista por el plan de Higiene y Seguridad del Poder Judicial.

03/06/2020

Con el objetivo de dar continuidad a los lineamientos de gestión impulsados por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de las medidas preventivas para el retorno progresivo de la actividad judicial y en cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad homologado por el Ministerio de Salud, se suman acciones para la protección sanitaria del  personal afectado y demás usuarios que asisten a los distintos organismos judiciales.

En este sentido, se instaló en la entrada del Centro Judicial de La Banda una cabina sanitizante para brindar a los ingresantes la protección prevista por el plan de  Higiene y Seguridad del Poder Judicial.

En tanto, continúan las obras de desinfección y fumigación en forma constante en los centros judiciales del Interior provincial. Se realizaron las actividades en las instalaciones de la jurisdicción Añatuya,  para continuar en circunscripción Monte Quemado, a cargo del equipo de Servicios Generales,  organismo dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial.

Además, se entregaron todos los insumos necesarios para que el personal del organismo pueda  tomar las medidas de protección necesarias,  de igual modo que se pueda realizar la limpieza y desinfección del lugar.

De esta manera, el Alto Cuerpo adopta medidas de salubridad y prevención en el marco de la pandemia del coronavirus que contemplan la provisión de equipamiento e infraestructura para asegurar óptimas condiciones sanitarias.