Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Receptorías externas del Palacio de Tribunales brindan celeridad a las gestiones

La atención es asistida por personal que remite la necesidad a los organismos ante los cuales se desea realizar el trámite, evitando el ingreso de más personas al interior del Palacio de Tribunales.

03/06/2020

El Poder Judicial provincial, implementó dos receptorías para la atención de profesionales y público en general y de este modo evitar la aglomeración de personas, que están fuera del sistema de turnos otorgados y requieren realizar trámites en las oficinas del edificio.

Para ello, se facilitaron las dos dependencias externas sobre calle Yrigoyen, construidas en vidrios con barreras de bioseguridad, en las que la atención es asistida por personal que remite la necesidad a los organismos ante los cuales se desea realizar el trámite, evitando el ingreso de más personas al interior del Palacio de Tribunales.

La planificación estratégica implementada por el Poder Judicial, está encaminada a optimizar el servicio de Justicia en el actual contexto extraordinario, de manera que los usuarios externos realicen las diligencias, observando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

En cuanto a la modalidad de atención, personal dependiente de cada Juzgado, se encarga de la entrega de oficios y cheques, aceptación de cargos, entrega y/o devolución de expedientes a los peritos bajo la debida constancia, y los poderes por el cual los trabajadores confieren la representación de sus casos a abogados o procuradores en el fuero laboral.

Asimismo, se reciben las cédulas remitidas por la Oficina de Notificaciones a un domicilio real, con idénticos aranceles fijados antes de la feria extraordinaria y con un diligenciamiento acorde a las actuales circunstancias.Cabe indicar que la atención en los organismos jurisdiccionales capitalinos y las actuaciones dirigidas a las dependencias administrativas, continúan siendo gestionadas a través de la Mesa Única Virtual.