Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Quiénes eran los dos bomberos que fallecieron en la explosión de Villa Crespo

Los efectivos de la Ciudad intentaban controlar el incendio en una perfumería cuando se produjo el estallido.

03/06/2020

El incendio en la planta baja de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo terminó en tragedia, justo en un día muy especial. Los bomberos que llegaron al lugar intentaban controlar las llamas cuando hubo dos fuertes explosiones. A causa de la segunda, dos murieron y al menos nueve resultaron heridos. Las autoridades trabajan para determinar si aún quedan personas atrapadas bajo los escombros. 

Las víctimas fatales son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.  

Maximiliano Firma Paz (izq.) y Ariel Gastón Vázquez, las dos víctimas fatales. Maximiliano Firma Paz (izq.) y Ariel Gastón Vázquez, las dos víctimas fatales.


Te recomendamos: Video: así fue la explosión que acabó con la vida de dos bomberos


Oriundo de Hurlingham, Vázquez estudió en la Universidad de Morón y Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (IPES). También se formó en el Liceo Militar de San Martín.

La segunda víctima es el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. En tanto, al menos otros ocho bomberos y un integrante de la Policía de la Ciudad fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron derivados a centros de salud cercanos.


Te recomendamos: Dos bomberos murieron tras una explosión en una perfumería


Los efectivos llegaron al lugar tras ser alertados por un incendio provocado por un desperfecto eléctrico en el comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246. Una vez allí, una primera explosión hirió a tres bomberos y luego un segundo estallido atrapó a otros seis. 

Pasadas las 21, los rescatistas siguen trabajando en el establecimiento para determinar si aún quedan personas bajo los escombros, en un operativo que cuenta con el apoyo de Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad de la Nación.