Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los entrenadores santiagueños se adhieren a la nueva reglamentación de la AFA

A través de una comunicado, los directores técnicos de la provincia mostraron su apoyo a las nuevas directivas del ente madre del fútbol argentino.

02/06/2020

Un grupo de entrenadores de fútbol recibidos de Santiago del Estero enviaron un comunicado al Consejo Federal de AFA en adhesión a las nuevas medidas y resoluciones que impuso la entidad madre del fútbol argentino.

El comunicado

Los entrenadores de fútbol diplomados de Santiago del Estero celebran la vigencia del Convenio colectivo de Trabajo N 562/2013, suscripto entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la Asociación del Futbol Argentino, que regula la actividad de los Directores de Fútbol de la República Argentina.

Es un gran anhelo y destacamos la importante política de AFA en garantizar los derechos consagrados en los convenios colectivos de trabajo suscriptos por la institución, y la firma entre Claudio Tapia (AFA) y Salvador Pasini (ATFA) asumiendo compromiso de garantizar la aplicación del art. 5 del CCT NO 662/2013 en todas las competencias organizada por AFA, y dentro de ese importante contexto, valoramos el Despacho N| 12.558 con la firma del presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino en exigir el cumplimiento de la citada norma en el ámbito de las competencias por ella organizadas ya sea el Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal o futbol femenino que se organicen en el ámbito de este organismo.

En Santiago del Estero se puede observar un intenso crecimiento institucional en todas las categorías del fútbol argentino (Primera división, Primera Nacional, Federal A, Regional Federal, Liga Santiagueña, Federación Provincial) con la participación de clubes, que buscan ser protagonistas directos en las competencias nacionales, y el impulso que ganó el fútbol del interior y del ascenso implementado por dirigentes de nuestra provincia como Pablo Ariel Toviggino y Guillermo Raed demuestran que nos encontramos en uno de los mejores momentos futbolístico de nuestra historia.

Los directores técnicos de nuestra provincia valoran dicho compromiso y responsabilidad, en un hecho trascendental, logrando un anhelo de todos los entrenadores del país. A la vez, les deseamos a Claudio Tapia, Pablo Toviggino, Guillermo Raed y al Consejo Ejecutivo de AFA (2021-2025), el mayor de los éxitos a la segunda gestión al frente de la entidad madre del fútbol argentino.

Firman: Jorge Woitquivich, Luis Barrientos, Oscar Medina, Cesar Coronel, Alex Zaineddín, José Galván, Alpidio Elizeche, Sebastián Di Pietro, Martín Campos, Luis Bolañez, Luis Asili, Delfín Toledo, Mario Britos, Alberto Chazarreta, Nicomedes Marcos, Alberto Caporaletti, Marcos Coria y Aroldo Suárez.

La nueva regla

La resolución subida a la página oficial de la AFA, dispone que "ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol, sea ello en forma rentada o bien honoraria, sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la ATFA, debidamente legalizado y registrado" en Federal A, Regional Federal Amateur y "todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino" que se organicen en el marco del Consejo Federal.

La medida se anuncia en el marco de que AFA, por medio de su presidente Claudio Tapia, y ATFA, a través de su apoderado Salvador Pasini, asumieran el compromiso de garantizar la aplicación del art. 5º del CCT. Ocurrió cuando el presidente de AFA suscribió un acuerdo macro "para prorrogar los contratos de directores técnicos que vencían el 31 de junio del corriente", según aclara la resolución.