Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba festeja su 101º aniversario y los hinchas se hicieron sentir

El Ferroviario cumple 101 años y los hinchas lo celebraron con los fuegos artificiales.

03/06/2020

El Club Atlético Central Córdoba celebra un nuevo año de vida institucional. Festeja su 101º aniversario. En medio de su mejor momento deportivo, los hinchas se hicieron sentir en la noche santiagueña. Cuando el reloj dio la medianoche un sin fin de fuegos artificiales iluminaron a la Capital de Santiago del Estero.

Pese la pandemia del coronavirus los hinchas ferroviarios se agolparon a las afueras del club para realizar una vigilia, esperar a la medianoche y desatar su festejo con banderas y pirotecnia.

Central Córdoba fue fundado un 3 de junio de 1919 y desde allí fue creciendo hasta convertirse en uno de los clubes más ganadores y populares de Santiago del Estero. Tras venir desde abajo y pasar por todas las categorías del fútbol de interior de la Argentina, ahora disfruta de un gran momento en la primera división.

Para esta jornada no hay planes de festejos preparados por lo que sucede en el país a raíz de la crisis sanitaria, sin embargo en sus corazones la celebración late fuerte. Como inicio de esta jornada especial, en la cuenta de Facebook del club postearon un largo texto en alusión a un nuevo cumpleños, contando qué significa la pasión ferroviaria.