Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Una joven usó Instagram para acusar de abuso al hijo de un abogado

El hecho sucedió en Las Termas. La Justicia había ordenado la detención del acusado en marzo pero nunca fue capturado.

03/06/2020

A través de su cuenta en la red social Instagram, una joven reveló que fue abusada sexualmente por un el hijo de un abogado de Las Termas de Río Hondo.

La joven relató con detalles que hizo la denuncia y la Justicia ordenó la detención, que nunca fue concretada. Aseguró que el acusado circula por las calles y volvió a trabajar. En su relato la joven mujer reveló la identidad del sujeto y la de su padre.

En el mes de marzo, fui abusada sexualmente. Cuando pasó yo fui a radicar la denuncia y hasta el día de hoy, en el mes de junio, yo no tuve ninguna respuesta. Seguí todos los pasos, a pesar de que las mujeres que denuncian saben por todo lo que tienen que pasar, declarás mil veces, con personas diferentes, cuando te revisan el cuerpo, cuando te sacan fotos", relató.


Te recomendamos: Solicitan la prisión preventiva para Diego París por los casos de abuso sexual


Agregó: “Hago la denuncia, y libran una orden de detención y allanamiento de la vivienda de él. Lo que pasó es que supuestamente nunca lo encontraron. Cuando pensaba en hacer la denuncia, todo el mundo me decía que no iba a ir a ningún lado porque esta persona es muy conocida, arregla las cosas".

La joven reveló que contó con el apoyo de su "familia, amigos y las personas que me rodean, ellos me ayudaron, a los que les doy las gracias porque si no hubiera estado acompañada, no hubiera hecho esto".

“Como no lo encontraron, comenzó la cuarentena y todo queda en la nada. Hace un par de semanas, me avisa mi papá, ni siquiera me avisan a mí desde la Justicia, que iba a haber una audiencia, porque la defensa de este chico había apelado que le den una domiciliaria o eximición de prisión. No entiendo los términos legales, solo sé que al final no sirve para nada”.


Te recomendamos: Monte Quemado: investigan brutal abuso con un componente narco


Nunca llegó la audiencia o a mí no me notificaron de nada. En estos días me enteré que este chico ya andaba en la calle, que decía que ya no estaba más prófugo, como si eso lo llenara de orgullo, y no solamente eso, sino que está trabajando nuevamente, para la Municipalidad. Hago todo esto y me expongo una vez más porque quiero que todo el mundo sepa lo que hacen”, dijo.

Finalmente, expresó: “Me duele un montón porque yo lucho todos los días, con todas mis compañeras mujeres, todas hemos vivido una situación de mier... y siempre decimos ‘andá a denunciar’ y la verdad que no sirve para nada y estoy cansada, y sigo mi vida y sigo viviendo, pero siempre cargando con eso y esta persona no pasó ni una noche presa. Pasó todo este tiempo en la comodidad de su hogar y viendo cómo zafar de la situación y nunca asumir lo que les corresponde. Que la gente se entere porque no se que más hacer".