Regionales Temblor

Los salteños sintieron el fuerte sismo registrado en Chile

Un sismo de 6.9° sacudió Chile y se sintió en Tolar Grande: “Los vecinos salieron a la calle del susto”, aseguran desde la vecina provincia de Salta.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
03/06/2020 -

De acuerdo a lo publicado por el diario El Tribuno, desde el departamento Los Andes, en la provincia de Salta, Vicente Arias contó que se sintió pasadas las 4 de la madrugada y “sorprendió durmiendo a los vecinos de Tolar Grande, horas más tarde hubo otro movimiento pero de menor intensidad. No se reportaron daños materiales ni víctimas”, aunque si destacó que se sintió con fuerza.

Según detalló Sismología de ese país, el temblor se produjo a las 3.35 horas, y su epicentro se situó a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro Atacama, y a 123 kilómetros de profundidad.

Un gran susto en Tolar Grande
Arias relató, además: “A pesar de la distancia del epicentro, el sismo fue sentido fuertemente por la mayoría de los vecinos de Tolar Grande, quienes rápidamente y a pesar de las bajas temperaturas de esa hora salieron a las calles y se comenzaban a organizar para una eventual evacuación, teniendo en cuenta que los pobladores de este lugar llevan realizados  varios simulacros sísmicos organizados por el Comité Municipal de Defensa Civil”.

Horas más tarde, a las 6:02, se registró un nuevo sismo, este movimiento tuvo su epicentro a unos 30 km de Tolar Grande, pero  fue de menor intensidad, 3,5 y a una profundidad de unos 171 Km según datos registrados por el INPRES.

Últimas noticias