Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El amor entre una paloma y un perro que triunfa en las redes

Se volvieron inseparables cuando se conocieron en una clínica para animales con problemas de movilidad.

03/06/2020

El pasado 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, la Fundación Mia publicaba unas imágenes en su cuenta de Facebook. En ellas aparecía Lundy, un chihuahua, y Herman, una paloma, en una actitud muy cariñosa. Pese a ser dos animales completamente distintos, ambos mostraban una enorme ternura hacia el otro, algo que no ha pasado desapercibido para miles de personas.

Esas fotografías publicadas en las redes sociales se han convertido en virales después de ser compartidas miles de veces y de recibir cientos de ‘likes’. Internet se ha enamorado de estos dos angelitos, que pasan todo el día juntos, tanto que se han vuelto totalmente inseparables el uno del otro.

La Fundación Mia es una organización que se dedica a cuidar de animales que nacen con defectos físicos, lo que les impide llevar una vida normal. Les ayudan, les buscan viviendas donde les quieran como a una mascota cualquiera y llevan a cabo un trabajo impresionante con los más desfavorecidos.

Una pareja idílica

Ése es el caso de estos dos animales: Lundy, el chihuahua, sufrió un problema de nacimiento en la médula espinal que le impide andar con normalidad; Herman, la paloma, también tiene sus propias dolencias que le impiden volar. Pero el perro que no puede andar y el ave que no puede volar se han hecho íntimos amigos.

Sue Rogers, la presidenta de la Fundación Mia, explica a Debate que "los dos animales se han vuelto uno mismo, son inseparables". Comenzaron a interactuar cuando les dejaron juntos en una cama para perros y, desde entonces, se pasan el día jugando y acurrucándose el uno junto al otro.

Según Rogers, Lundy fue encontrado por un voluntario y se encuentra en periodo de recuperación. Creen que podría andar con una ayuda en las patas traseras y encontrar una familia para él. Mientras, Herman ha adoptado el rol de mamá y se dedica a cuidar de su pequeño, jugando con el pequeño can.

Fuente: El Confidencial