Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Espectaculos

Las duras críticas a Calu Rivero por sus fotos de lucha contra el racismo

La modelo debió bloquear los comentarios de su Instagram por la catarata de mensajes de la gente.

03/06/2020

El asesinato del joven afrodescendiente, George Floyd, conmocionó al mundo y levantó una bandera de lucha contra el racismo, tanto en Estados Unidos como en el resto del plano internacional . El joven falleció asfixiado tras ser detenido violentamente y recibir una presión en su cuello de varios minutos, con la rodilla de un oficial norteamericano, hasta dejar de respirar. Esta estremecedora imagen que recorrió el globo provocó que miles de figuras públicas se manifestaran en consecuencia en sus redes sociales, se creen hashtags y se difundan consignas de esta histórica lucha que reabrió una gran herida del pasado. Esto mismo llegó a la Argentina y por tal motivo muchos fueron los artistas que colocaron una placa negra en sus muros bajo el título de protesta "Black out Tuesday". Sin embargo, Calu Rivero decidió al igual que Liz Solari publicar fotos más personales y fue blanco de críticas por las imágenes difundidas.


Te recomendamos: Liz Solari rompió el silencio tras el escándalo de la polémica foto contra el racismo


En el caso de Liz Solari, la modelo compartió la imagen de una mano blanca agarrando la de un primate y fue duramente cuestionada en las redes sociales y tildada de racista, al punto de que terminó cediendo de borrar la imagen y aclaró que en sus redes "no están bienvenida la violencia". En la misma línea, Calu Rivero decidió personalizar la lucha contra el racismo compartiendo imágenes desde Brooklyn con conocidos de ella de tez negra. En una de las fotos se la puede ver cara a cara con uno y en otra corriendo de la mano sonriente. 

"Comunicá amor" fue el pie de publicación que fue duramente criticado por sus seguidores y si bien, no borró las imágenes como Solari, debió bloquear los comentarios por el nivel de violencia que contenían. Muchos aseguraron que "Calu Rivero subiendo una foto con un negro es el nuevo 'no soy homofóbico, es más tengo un amigo gay'". Otros le aseguraron que en el afán de querer hacerse la innovadora, atrasa. La pregunta es, ¿saldrá a responder?