Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

La lucha a muerte entre una cría de lagarto y una serpiente venenosa

"Ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar", afirmó la autora de la grabación, ocurrido en el Parque Nacional Kruger, al nordeste de Sudáfrica.

03/06/2020

Una pequeña cría de lagarto estuvo luchando "a muerte" contra una serpiente adulta en la reserva de caza Mala Mala, ubicada en el Parque Nacional Kruger, al nordeste de Sudáfrica.


Te recomendamos: Autoridades de EE.UU. advierten sobre la invasión del lagarto overo argentino


En un video publicado este martes en el canal de la reserva en YouTube se puede ver cómo el lagarto, atenazado completamente por una serpiente venenosa de vientre amarillo, intenta liberarse mordiéndola. Sin embargo, no consigue hacerlo porque su rival tiene sus dientes firmemente clavados en su cuello. Finalmente, la serpiente vence y se traga al lagarto entero.


Te recomendamos: Salvan a un lagarto ahogado realizándole resucitación cardiopulmonar con un dedo


"Ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar, y ciertamente iba a ser una batalla a muerte apropiada para estos reptiles", afirmó la autora del video, Kristy DeLange, quien visitó el Parque Nacional en marzo con su familia. "Al principio estábamos confundidos acerca de quién era el verdadero cazador y quién estaba siendo cazado", admitió.


Te recomendamos: Comió, por una apuesta, un pequeño lagarto y murió por una masiva infección