Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Condenan a doce años de prisión a un hombre por abuso sexual a dos menores

El sujeto recibió la sentencia en el juicio por el abuso sexual con acceso carnal a dos hijos de su concubina.

Archivo.
04/06/2020

Durante el juicio, el MPF representado por la fiscal por Érika Leguizamón coordinadora de la Unidad de abuso y delitos contra la Integridad Sexual, solicitó la pena de 22 años de prisión para un hombre por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situción de convivencia en perjuicio de dos menores de 8 y 11 años, hijos de su concubina.

En la mañana de este miércoles, el Tribunal  conformado por Alfredo Pérez Gallardo,Luis Achával y Raúl Santucho resolvió condenar al acusado a la pena de 12 años de prisión  y absolver por el beneficio de la duda en relación a la causa de uno de los menores.  La Fiscalía por su parte,  aguarda los fundamentos del fallo.

Hecho

La causa se inició en el años 2016 en la localidad de Pampa de los Guanacos, cuando una hermana de los menores realizó la denuncia ante los reiterados abusos y malos tratos  por parte del acusado, pareja de su madre. La fiscalía inició la investigación y ordenó la detención del acusado, cámara gesell a los menores, entrevistas psicológicas, entre otras.