Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

La Universidad de Oxford probará su vacuna para el coronavirus en Brasil

Será en las próximas semanas y en dos mil personas voluntarias sanas que tras inocularse deberán exponerse al virus.

04/06/2020

La Universidad de Oxford comenzará a probar en junio su vacuna contra el coronavirus en Brasil, luego que en abril anunciaran que habían tenido resultados positivos en animales. En total serán 2.000 voluntarios, que deberán ser personas sanas.

Este será el primer testeo que se realizará fuera de Reino Unido y tendrá como protagonista a uno de los países más afectados por el virus en el mundo.


Te recomendamos: Coronavirus en Argentina: nuevo récord de contagios con 949 nuevos casos


La autorización fue otorgada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y ya se comenzó con la selección de voluntarios, que deberán inocularse y estar expuestos al virus.

“Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con covid-19″, indicaron.

El proceso de vacunación se iniciaría a mediados de junio y los análisis podrían extenderse hasta por 12 meses, por tratarse de una situación de emergencia.

“Es una estrategia muy importante en este momento cuando la pandemia está ocurriendo en todo el mundo y está en fase de ascenso en Brasil, estamos en la fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica”, indicaron desde Anvisa.

Hay que señalar que el proceso contará con el apoyo de Ministerio del Salud de Brasil y el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales, de la Unifesp.

“Los resultados de esos test serán primordiales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para el final de este año. Sin embargo, el registro formal debe ocurrir sólo cuando terminen los estudios realizados en todos los países participantes”, concluyeron.

Brasil es el segundo país más afectado por el Covid-19 en el mundo, con cerca de 500.000 casos confirmados. A eso se suman un total de 30.000 muertos.