Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Tras décadas de búsqueda hallan ejemplares de cangrejo azul, una especie en extinción

Ohio - EE.UU. Se trata de crustáceos que ya estaban en esa zona antes de la glaciación continental, hace unos dos millones de años.

04/06/2020

Un equipo de científicos estadounidenses encontró en el río Ohio (EE.UU.), tras 45 años de búsqueda, ejemplares de cangrejo azul, conocido también como 'Cambarus monongalensis', comunicó el pasado martes la División de Vida Silvestre de Ohio en su cuenta de Facebook.

Cangrejo azul Cangrejo azul

El descubrimiento se realizó el 19 de mayo, cuando una expedición dirigida por Laura S. Hughes, investigadora que estuvo buscando ese animal durante años como parte de un proyecto ciudadano, encontró una pequeña población de esa especie en extinción en el condado de Monroe (Ohio).


Te recomendamos: La lucha a muerte entre una cría de lagarto y una serpiente venenosa


Según los expertos, estos cangrejos aparecieron en la zona antes de la glaciación continental y la formación del río, hace unos dos millones de años. Aparte de Ohio, también se les encuentra en Virginia, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte.

Ahora los especialistas trabajarán para documentar la población total de especímenes y determinar su estado de preservación actual.