Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Ridley Scott planea una nueva precuela de Alien

El director explicó que este nuevo proyecto sería una secuela de "Alien Covenant".

04/06/2020

'Alien' es una de las franquicias de ciencia-ficción más exitosas de la historia del cine, y su primera entrega se remonta a finales de los años 70, hace más de 40 años. Con 'Alien', Ridley Scott revolucionó el género de terror y de la ciencia-ficción, y no solo creó una criatura terrorífica, sino un icono del cine como es la Teniente Ellen Ripley. 'Aliens', la secuela, dirigida por James Cameron, es considerada una de las mejores secuelas de la historia. Luego llegaría la incomprendida 'Alien 3', dirigida por David Fincher, y el surrealismo de 'Alien Resurrection'.

Pero la saga no quedó ahí. Tras las criticadas dos entregas de 'Alien vs. Predator', Ridley Scott quiso volver a los orígenes y creó dos precuelas, que pretendían contarnos el origen de la criatura. Primer llegó 'Prometheus', que no satisfizo ni a los fans ni a los críticos, y un poco más tarde, en 2017, 'Alien Covenant', donde asistíamos a la creación del primer Alien. Desde entonces, muchos han sido los rumores de una nueva precuela, y Ridley Scott los ha confirmado.


Te recomendamos: "Hannibal" podría volver con una cuarta temporada en Netflix


"Creo que aún hay mucho que contar de Alien, pero creo que ahora tenemos que re-evolucionar. Lo que siempre pensé cuando hice la primera es por qué una criatura así existía y por qué viajaba en lo que siempre vi como una especie de nave de guerra, ya que iba transportando un cargamento de los huevos de aliens. ¿Cuál era el propósito del vehículo, y cuál era el propósito de esos huevos? Esa es la pregunta. Creo que la siguiente idea tiene que ser eso: quién, por qué y con qué propósito"