Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Los cordobeses podrán practicar tenis y pádel

Las autoridades de la vecina provincia exigirán el cumplimiento de un estricto protocolo.

04/06/2020

La Municipalidad de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencias habilitaron las prácticas deportivas de tenis y pádel en la ciudad de Córdoba.

Dichas disciplinas podrán realizarse de viernes a lunes y días feriados, en el horario de 7 a 18, según los días respetando la modalidad de DNI con terminación par o impar.

Los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos; los mismos no deben superar los 45 minutos tanto en el caso del tenis como en el pádel. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.

Se sugiere el pago vía electrónica. Ambas actividades deben realizarse en la modalidad de single, así también puede asistir un entrenador o profesor, con el protocolo correspondiente.

Los jugadores deben asistir con su hidratación y elementos de higienización, quedando prohibido el uso de vestuarios, bares, cantinas y/o lugares de reunión.

El presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, José Luis Pérez, detalló que cada jugador debe asistir al juego con su propio tuvo de tres pelotas. "Las mismas se marcan y cada jugador realice el saca con sus propias pelotas", aclaró.

Otras obligaciones o recomendaciones en el tenis:

- El tenis será en ámbitos abiertos. No están autorizadas la prácticas en canchas indoor.

- No se podrá realizar el saludo con manos entre jugadores (recomiendan chocar raquetas).

- Cada jugador tendrá que tener su propio kit de higiene y protección: alcohol en gel, jabón, toalla y barbijo o tapaboca.

- Limpieza de calzado antes y después de jugar.

- Evitar los cambios de lado durante el juego.

Fuente: Cadena 3.