Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Encuentran y liberan varias aves en una casa de Villa Robles

Los allanamientos fueron llevados a cabo a raíz de la violación de ley de conservación de la fauna silvestre.

04/06/2020

La Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, en el día la fecha, en horas de la mañana, procedió a realizar dos allanamientos en la localidad de Villa Robles, departamento Banda de la provincia.

Dichos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nro. 1 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, Secretaria del Dr. Ramón Ferreiro, y promovida por la Fiscalía Federal Nro. 1 del Dr. Pedro Simón; en causa por infracción a la ley nacional 22.421 (conservación de la fauna silvestre de la República Argentina).

En ambos allanamientos se  procedió al secuestro de distintas especies de aves, como ser  bolleros pico negro, reina moras marrones,  reina moras azul, sachitas, brasitas, pepeteros,  cardenal copete rojo, zorzales gris, zorzales pecho rojo, chalchaleros, celestinos; como también se secuestro  jaulas, y trampas  jaulas.

Para estos allanamientos se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Santiago del Estero. Todas las aves secuestradas fueron puestas en libertad por parte del personal interventor en una reserva de fauna y se procedió a la destrucción de todas las jaulas.