Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Puestos gastronómicos del Mercado Unión volvieron a funcionar

Cumpliendo estrictas normas de higiene y seguridad, los puesteros celebraron la refuncionalización de su actividad.

04/06/2020

Desde este jueves 4 de junio comenzó a funcionar nuevamente el sector de comidas del tradicional Mercado Unión, en la ciudad de La Banda.

El sector de los puestos de gastronomía está en la parte alta del mercado. Allí hay 26 puestos que habían dejado de funcionar a razón de la cuarentena impuesta en todo el país, pero este jueves, alrededor de 15 puestos volvieron a su actividad habitual.

Teresa Castellanos, directora del Mercado Unión, habló con Noticiero 7 y explicó que los trabajadores volvieron a sus puestos cumpliendo estrictos controles de seguridad y salubridad. Todos deberán trabajar con barbijos y guantes colocados, deberán mantener las distancias para con sus clientes. También se instaló una cabina sanitizante en el ingreso al complejo. El personal de limpieza también cumple con su trabajo de manera constante desinfectando cada espacio.

Cabe destacar que si bien los puestos volvieron a funcionar los clientes no podrán permanecer en el lugar para comer. Sólo se podrá vender para llevar y funcionan desde las 7 hasta las 13.30 horas.

Gladis, vendedora en uno de los tantos puestos manifestó su alegría por volver a trabajar. “Estoy contenta porque con esto mantenemos la familia. Extrañábamos mucho trabajar. Ahora que volvimos podemos llevar la comida a la casa”, expresó.