Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Extensión de la cuarentena: ¿cómo se celebrará el Día del Padre?

Este jueves, Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prolonga por 21 días más.

05/06/2020

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández se supo que el aislamiento “social, preventivo y obligatorio” continuará, en principio, hasta el próximo 28 de junio. Aunque la medida no es para toda la Argentina, sí se centra en el área metropolitana de Buenos Aires y Gran Córdoba, Gran Resistencia en Chaco y ciudades de Río Negro y Trelew.

De acuerdo con el calendario 2020, el domingo 21 de junio es el Día del Padre. Sin embargo, este año, el festejo sin dudas será muy diferente debido a la pandemia. Si bien en la conferencia de prensa, Alberto Fernández anticipó que en los distritos donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones, estas no pueden superar las 10 personas.


Te recomendamos: Santiago del Estero no registró nuevos contagios de coronavirus


Con respecto a Santiago del Estero, donde no hay circulación comunitaria del coronavirus, habrá que estar atentos a un anuncio del gobierno provincial, sobre si se habilita o no las reuniones familiares, caso contrario se tendrá que recurrir a las videollamadas por las redes sociales.


Te recomendamos: Distanciamiento social, cuarentena y aislamiento: ¿cuál es la diferencia?


Por otra parte, los comerciantes de nuestra provincia adelantaron que solicitarán a las autoridades que se les permita trabajar en un horario especial durante el sábado previo al Día del Padre, jornada en la que consideran podrían repuntar las ventas y llevar algo de alivio al sector.