Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Buenos Aires habilitó el running y otros ejercicios tras la nueva fase de la cuarentena

El anuncio lo realizó Horacio Rodríguez Larreta. Se podrá correr en el espacio público sin barbijos.

05/06/2020

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la extensión por 21 días de la cuarentena, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta hoy dio detalles sobre los cambios en la nueva fase de la cuarentena, que incluye el permiso para realizar actividad física en el espacio público .

Las salidas a correr estarán permitidas en horario nocturno (de 20 a 8), los siete días de la semana. "Así evitamos la aglomeración de gente que es, en definitiva, la mayor causa de contagio", dijo Larreta en la conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.

El gobierno de la Ciudad ratificó que la medida regirá a partir del lunes, luego de que el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, señalara al canal TN que hoy mismo se podía hacer running: "Nosotros el salir a correr, como es de 20 a 8 de la mañana, no lo estamos objetando. Porque a las 20 horas no hay gente en la ciudad. La gente está en sus casas".

Una novedad incorporada a último momento es que quienes salgan a correr no deben usar tapabocas durante la actividad física. "No les vamos a apedir que usen tapabocas porque puede ser perjudicial para la salud en actividades aeróbicas más intensas", explicó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, también presente en la conferencia.

Están contempladas también como actividad física ejercicios de menor exigencia, como caminar o andar en bicicleta o en rollers, para lo que se mantiene el uso obligatorio del tapabocas.