Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Esclarecen robo en la fundación "Nuevos Surcos" y detienen a dos personas

Los bienes fueron robados el mes pasado en la fundación que trabaja para fortalecer el sistema de Ayudas Económicas Solidarias a nuevos emprendedores.

05/06/2020

El procedimiento se realizó en horas de la siesta de ayer, cuando el móvil policial se dirigió hacia la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra distante a 60 kilómetros de la ciudad de Añatuya, lugar donde establecieron que los elementos robados habrían sido vendidos en dos domicilios de la zona, por el apodado “Gatito” Romero de 20 años.

De esta forma y tras consulta con la fiscal Cecilia Rimini los efectivos recuperaron una motocicleta Marca Honda Modelo Wave de color gris, vendida a la suma de $3000, una computadora de escritorio completa en la suma de $9000 y una garrafa de 10 kilos de color blanca, la misma por suma de $2000.

Según lo que se supo, el comprador de la motocicleta robada quedo demorado por haber manifestado en su testimonio que tendría conocimiento de que la moto era robada, pero a pocas horas fue dado en libertad.

Seguidamente se dirigieron hacia el domicilio del denunciado sito en Pedro J. Lami del Barrio Obrero, donde Romero fue divisado a pocos metros de su domicilio en la vía publica, momento exacto donde la policía logró aprehenderlo y trasladarlo a la Comisaría Comunitaria 41° de Añatuya.