Locales Conferencia de prensa

La cuarentena continuará pero desde el lunes se establecerán protocolos para otras actividades

El gobernador Gerardo Zamora se refirió a cómo continuará el aislamiento en la provincia. Desde el lunes mantendrá conversaciones con diferentes sectores involucrados para establecer protocolos de flexibilización de la cuarentena.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
05/06/2020 -

El gobernador Zamora mantuvo este viernes una reunión con todos sus ministros e integrantes del área de Salud de la provincia, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el que extiende la cuarentena hasta el 28 de junio con algunas salvedades para las provincias que no poseen circulación viral del covid-19, como es el caso de Santiago del Estero.

El primer mandatario provincial informó que a partir de mañana los gobiernos provinciales tendrán acceso al Decreto de Necesidad y Urgencia con las facultades que el Ejecutivo Nacional delegará a las provincias, permitiendo una cuarentena más flexible y permitiendo establecer un protocolo propio en el marco de la cuarentena nacional.

Indicó además que la organización de áreas como el turismo y el transporte de larga distancia no estarían dentro de las facultades del gobierno provincial.

"Vamos a mantener como casi todas las provincias, la cuarentena tal y como la venimos realizando hasta la fecha. Pero a partir del día lunes, cuando tengamos en claro las posibilidades de flexibilización, vamos a mantener una serie de conversaciones con los sectores involucrados como la producción o el comercio", explicó Zamora.

Agregó que en los próximos días "vamos a estar estableciendo protocolos de actividades liberales que no están habilitadas y otras actividades independientes. Vamos a ver si podemos habilitar gimnasios y deportes individuales, así como algunas actividades relacionadas con la salud física y el esparcimiento".

Últimas noticias