Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus en Santiago: vuelve el running, el ciclismo y las caminatas

También dijo que se están estudiando medidas para que vuelvan gimnasios y deportes individuales a partir del martes.

05/06/2020

En la conferencia de prensa realizada este viernes desde el Fórum, el gobernador Gerardo Zamora dijo que se está esperando conocer detalles del DNU del presidente Alberto Fernández, para tomar medidas en Santiago pero que se estudia la posibilidad de la vuelta de gimnasios y deportes individuales.

“Lo que estamos en condiciones de confirmar es la vuelta del running y del ciclismo. Será solamente los sábados, a partir de mañana, en el horario de 8 a 11 horas. Pedimos que se mantenga distancia social, ser cautos y transitar con prudencia por lugares adecuados. Caminar o correr por veredas, parques o plazas”, señaló el gobernador.


Te recomendamos: Consejos de cómo volver a correr tras la cuarentena


Zamora pidió también precaución a la hora de circular y hacerlo por lugares acordes para el running o para andar en bicicleta. Estos deportes se los debe realizar con la indumentaria correspondiente y con el barbijo puesto. El uso de este elemento sigue siendo obligatorio, indicó el mandatario provincial.

La única ciudad de la provincia que queda exceptuada es Suncho Corral, donde los vecinos de esa localidad siguen aislados. El resto de Santiago del Estero puede practicar estos deportes de 8 a 11 del sábado 6 de junio.